jueves, 10 de abril de 2014

NOCHE MÁGICA: EL ESPACIO

NOCHE MÁGICA EN FUENLABRADA: EL ESPACIO

Hoy quiero dedicar mi entrada al colegio John Lennon de Fuenlabrada. Afortunadamente pude trabajar en él durante el curso pasado como PT, y la experiencia fue formidable. Entre las muchas actividades que desarrolla este centro, hay una muy especial que tiene lugar todos los años en estas fechas: la noche mágica.

Parte desde un proyecto que se trabaja en educación infantil. Cada año se elige una temática distinta (La Prehistoria, Egipto, India, Fantasía, el bosque... ) y se trabaja con los peques durante un periodo de tiempo. Hacen un montón de actividades que giran alrededor de este tema, y adquieren grandes conocimientos sobre él además de despertar en los niños, una gran curiosidad y unas enormes ganas por aprender. 
La guinda del pastel está en que se cierra el proyecto con la "visita" de los personajes trabajados en el colegio.

Durante todo el tiempo que se está trabajando el proyecto, las profes de educación infantil, junto con los padres de los niños trabajan con esmero para crear los materiales decorativos para el evento. Creedme que el trabajo es sensacional y de un esfuerzo impresionante. No hay nada más que ver los resultados para darse cuenta.

El día que se celebra la noche mágica, los niños reciben su clase normal, y cuando se marchan a casa por la tarde....todo el mundo se pone manos a la obra para decorar el colegio por fuera y por dentro, se transforma totalmente. Los niños y sus familias, a eso de las nueve de la noche (pueden venir todos los niños del colegio), disfrutan antes de entrar de una actuación que hacemos los profesores, ambientada por supuesto, en la temática. Podemos participar todos los profesores que hemos trabajado en el colegio. Yo no me lo podía perder, y allí estuve disfrutando de la experiencia. 
Una vez realizada la actuación de fuera, los niños y sus familias van pasando poco a poco y en orden, a observar el colegio por dentro. Pueden hacer fotos y darse un paseo por la instalación. Después, todos se marchan a casa, a excepción de los niños de educación infantil, que dormirán esa noche en el cole junto a sus profesoras. 
Antes de ese momento tan emocionante para los niños, hacemos unas actuaciones dentro del colegio. Normalmente suelen ser cuentacuentos, danza, magia....Y para finalizar....los niños toman "leche mágica". Simplemente mezclan la leche habitual de los niños con un colorante que le hace que adquiera colores muy atractivos para los niños. !Nadie se queda sin tomar su postre!

Al día siguiente hay clase normal, por lo tanto, la visita debe "desaparecer". Una vez más, el trabajo de los profesionales de este centro es admirable. Tienen que quitar todo lo montado para que a las nueve y media de la mañana, sea el colegio de siempre. Y sí, lo consiguen...

Y un año más ha sido posible, y un año más me he quedado sorprendidísima de lo que se puede llegar a hacer cuanto se tiene entusiasmo y se tiene vocación. Gracias a este colegio tan especial por tenerme en cuenta en su trayectoria. Orgullosa me siento de poder formar parte de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario