lunes, 17 de marzo de 2014

Trabajo individual para trabajar la autoestima y la autoafirmación

 
!YO SOY MARAVILLOSO!
 
Hoy quería compartir con vosotros este trabajito que he hecho para mis chicos de clase. Vi una idea parecida navegando por Internet trabajada en distintas actividades, y se me ocurrió mandar este cuadernito individual para que los niños pudieran hacerlo con sus padres en casa. Después en clase, cada día, el responsable podrá exponerlo a los demás, y finalmente los utilizaremos para decorar una parte de la clase, y así quien quiera, puede leer el de su compañero o el suyo propio en otro momento.
 
Desafortunadamente no todos los niños gozan de una buena autoestima y no tienen personas a su lado que les recuerden lo buenos que son en muchas cosas. Tan importante es preocuparse por la lengua y las mates, como lo es atender a los estados emocionales. En mi clase tengo a niños con necesidades especiales, y creo que esta actividad les va a beneficiar. Por un lado, porque necesitan que les recuerden todo lo que valen, lo que son capaces de hacer, las personas que les quieren, y por otro lado, poder compartirlo con los compañeros, como cualquier otro niño. Es un oportunidad para que los demás puedan verle exponiendo sus puntos fuertes, finalizando con un gran aplauso y un arsenal de felicitaciones por todas esas cualidades que parecen escondidas, pero nada más lejos de la realidad, están ahí. 
 
Pincha aquí si te apetece descargarlo by rutygomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario