martes, 22 de abril de 2014

HISTORIA SOCIAL

HISTORIA SOCIAL: EL CASO DE JAIME


Después de unas mini vacaciones, volvemos a la carga, conectados para continuar en un mismo camino: luchar por una educación de calidad, por una educación integral que persiga una sociedad mejor. Quizá una utopía, pero es mejor soñar e intentarlo, que vivir sin esperanzas.

Al margen de esta pequeña reflexión con la que me apetecía empezar esta entrada, voy a subiros otra nueva historia social. Los que ya habéis pasado por aquí, tengo varias historias que tratan de trabajar las emociones negativas y positivas, de forma que en cada situación, detectamos los pensamientos negativos por otros que me benefician y que me hacen sentir mejor.

Jaime es un niño apático, que todo le parece aburrido y desmotivado ante cualquier actividad que le propongas. Muchos de nuestros chicos muestran esa actitud, que por supuesto, les limitan experimentar, aprender y divertirse. ¿Podremos ayudar a Jaime? Con nuestros alumnos, leeremos la historia y veremos qué pensamientos negativos tiene Jaime, valoraremos en qué se basan (si es que se basan en algo) y les daremos la vuelta. Seguro que podremos encontrar otra perspectiva de la historia y por qué no, aplicarlo a nuestra propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario